Bienvenidos a mi blog!!!!

Bienvenidos a mi blog!!!!

Gracias a todos por visitar el blog. Espero que el mismo sea de utilidad para ustedes. No duden en preguntar, dejar sugerencias o simplemente saludar.

Este es un blog donde se desea tratar temas relacionados a las metemáticas de nivel intermedio.

Miguel Marrero

miércoles, 27 de julio de 2011

Visión y Misión del Programa de Matemáticas

Visión y Misión del Programa de Matemáticas

Visión

    El Programa de Matemáticas visualiza al estudiante como un ser humano integral capaz de enfrentarse a la vida con una conciencia crítica que lo capacite para enfrentarse a los cambios y tomar decisiones adecuadas en beneficio de la sociedad; esto es, un individuo útil, responsable consigo mismo, que promueva una cultura de respeto, de diálogo y de paz.


Misión
    El Programa de Matemáticas del Departamento de Educación tiene como misión fundamental contribuir a la formación integral del estudiante, propiciando experiencias de aprendizaje que aporten al desarrollo del razonamiento matemático para la solución de problemas y la toma de decisiones de la vida diaria. El aprendizaje de las matemáticas ha de proveer los modelos que facilitan la comprensión y solución de problemas de naturaleza cuantitativa y espacial. Además, sirve de vínculo para el desarrollo de las destrezas de pensamiento desde una perspectiva crítica y creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario